Testing como parte de la cultura DevOps

Comenzando desde la evolución de Waterfall a Agile y luego de Agile a DevOps, la cultura DevOps se ha ido perfeccionando y cada paso ha traído consigo cambios en las funcionalidades de los diferente roles existentes dentro de un proyecto y el rol del tester no ha quedado fuera de estos.

DevOps promueve la colaboración entre los diferentes roles de un equipo y fomenta la ideología de estar alineados con un objetivo común que es lograr plazos de entregas más cortos y frecuentes con una mayor calidad y a un menor costo.

Aunque en la definición de DevOps el testing no queda explícito, este juega un papel fundamental ya que está presente en cada fase de este modelo de desarrollo. Conocer como llevar a la práctica las estrategias de testing cuando adoptamos este modelo es esencial para que el desarrollo del software sea exitoso.

En esta charla les contaremos como DevOps puede agilizar las tareas de testing y hacerlo más efectivo basado en nuestras experiencias. También veremos las estrategias de testing recomendadas para este modelo y como contribuyen con las tareas de DevOps.

Speakers

abel-quintana-lopez

Abel Quintana Lopez

  
Abel es Ingeniero de Software con más de 10 años de experiencia en análisis, diseño, desarrollo y calidad del software. En los últimos años ha formado parte de equipos ágiles especializándose en la ...oscar-calderin

Oscar Calderin

  
Ingeniero en Ciencias Informáticas con más de 10 años de experiencia en análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones. Especializado en el proceso de automatización de pruebas web, móvil y API. Con ...