Automatizar o NO desde el principio, ese es el dilema...

El movimiento cultural DevOps desde su definición ha hecho énfasis en la importancia de respetar el orden entre los 3 pilares de implementación: “personas → procesos → tecnologías“; pero hasta qué punto esta idea puede ser llevada a la práctica? Por dónde comenzar la transformación de las formas de hacer y generar valor en la organización? Existe una regla de oro a seguir para transformar y lograr la adopción DevOps en las organizaciones? Estas son interrogantes recurrentes cuando se comienza a implementar algo que todos quieren pero no todos sabe a ciencia cierta cómo lograr.

Muchos apuestan por incluir herramientas, otros por la visión organizacional de procesos; pero a dónde queremos llegar es la clave. Definir las metas del negocio e irlas refinando y corrigiendo bajo la retroalimentación continua apoyado las tareas de automatización es el enfoque que tratará esta presentación. Se compartirá experiencias sobre servicios de DevOps que usualmente solicitan los clientes y se mostrarán algunos de los puntos de falla de esos requerimientos bajo la premisa de medición ante todo para lograr la experimentación y retroalimentación continuo bajo criterios medibles y tangibles.

Speaker

enrique-carbonell

Enrique Carbonell

  

M.S. & B.S. Computer Science at UCLV, with +8 year of experience building enterprise software solution. I’ve been working as Software Engineer, Team lead and automation nut. I work as Operations

...