Dificultades y Estrategias de Adopción DevOps en un Organismo del Estado

Como movimiento cultural, las prácticas DevOps, enfatizan en la comunicación entre los profesionales de Desarrollo y Operaciones que automatizan los procesos de mejora continua, entrega de software y evolución de infraestructura. Dichas prácticas evolucionan desde principios y valores provenientes de diversas corrientes del agilismo, las que tuvieron lugar inicialmente en la industria del desarrollo de software.

Las organizaciones que promueven la adopción de prácticas DevOps, se embarcan en definitiva, en un camino de transformación. Algunos de los aspectos que se ven influidos son, la cultura de equipo y la cultura organizacional. El objetivo del trabajo es validar los elementos señalados anteriormente en la forma de trabajo de la organización, y si a la postre estos elementos trascienden en el plano cultural. Al mismo tiempo, se recolectan elementos relevantes de las experiencias de trabajo en el campo que permitan determinar el estado de la iniciativa de adopción en la organización seleccionada para el caso de estudio.

La investigación aporta conclusiones en múltiples perspectivas: “Enfoque de la Adopción”, “Prácticas, Procedimientos y Procesos”, “Productos de Trabajo” y “Equipos de Trabajo y Otros Interesados”.

Speaker

fernando-maidana

Fernando Maidana


A través de mi trabajo, tengo el firme propósito de contribuir a la generación de entornos de trabajo saludables, que permitan mejorar la calidad del trabajo, fomentando la generación de vínculos

...