devopsdays Panamá - Código de Conducta / Code of Conduct


POLÍTICA ANTI-ACOSO

DevOpsDays está dedicado a proveer conferencias libres de acoso para cualquiera persona, independiente de su género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, dimensión corporal, raza o religión. No toleramos el acoso de cualquier tipo a los participantes de la conferencia. El lenguaje e imágenes sexuales son inapropiadas en cualquier tipo de presentación incluso en las conversaciones. Los participantes que violen estas reglas podrán ser sancionados o expulsados de la conferencia sin el reembolso, a discreción de los organizadores de la conferencia.

El acoso incluye comentarios ofensivos relacionados con el género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, dimensión corporal, raza, religión, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, seguimiento, acoso fotográfico o grabación, sostenida interrupción de las conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y la atención sexual no deseada. A los participantes que se les solicite que detengan su conducta acosadora, se espera que lo cumplan de manera inmediata.

Los expositores en las salas de exposición, patrocinadores o vendedores,  o aquellos que desarrollen actividades similares estarán también sujetas a la política anti-acoso. En particular, los expositores no deberán emplear imágenes, actividades u otros materiales sexuales. Todo el personal (incluido los voluntarios) no deben emplear ropa/uniformes/vestuario sexual u otro elemento que cree un entorno sexual.

Si un participante incurre en un comportamiento de acoso, el comité organizador puede tomar las acciones que estimen convenientes, incluyendo la advertencia al ofensor o expulsión de la conferencia sin derecho a reembolso.

Si está siendo acosado, o conoce de alguien que está siendo acosado, o cualquier otra inquietud, por favor contacte al personal de la conferencia inmediatamente.

El personal de la conferencia puede ser identificado por los distintivos asignados. El personal estará encantado de ayudar a los participantes a contactar con la seguridad del hotel/ las autoridades locales/ proporcionar servicios de apoyo u otra asistencia para ayudar a los que sufren el acoso y logren sentirse seguros durante el transcurso de la conferencia. Valoramos su colaboración.

Esperamos que los participantes se acojan al código de conducta en todos los centros de conferencias y eventos sociales relacionados con la conferencia.

CÓDIGO DE CONDUCTA

I.  Participaré en el devopsdays, aprenderé mediante el intercambio con otros participantes del devopsdays en un esfuerzo por mejorar mis conocimientos y mi industria. Participare en la co-creación de experiencia con los otros asistentes. Estoy preparado para dar mi energía, presencia y sensibilidad para creando la mejor experiencia para mi y el resto de los asistentes.

II.  Estoy participando en el devopsdays para intercambiar con otras personas. Entiendo que el empleo de imágenes y el lenguaje sugestivo o despectivo puede ofender o incomodar a las personas. También entiendo que las personas pueden tener límites y una sensibilidad diferentes a la mía. Aceptaré sin cuestionar cuando se informe que algo es ofensivo o inaceptable en el contexto del evento devopsdays.

III.  Nunca voy a molestar u ofender intencionalmente a otro participante independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, apariencia, tamaño, raza o religión y no aceptaré que otro participante sea agredido u ofendido. Sí soy consciente de que alguien se siente incómodo o inseguro, voy a comunicar al comité organizador del devopsdays.

IV  Si soy ofendido y acosado, informaré a las personas a mi alrededor que puedan hacerme sentir seguro y a los organizadores del evento. Si me siento seguro, con discreción, informaré a aquellos que se han sentido ofendidos por alguna acción específica con la esperanza que la otra parte está actuando de manera inconsciente y sin ninguna mala intención, pero no estaré obligado a hacerlo.

V.  Entiendo que las personas son diferentes y trataré de perdonar otras acciones atendiendo a sus intenciones sinceras, pero mi prioridad es proteger mi seguridad y la de los demás. Actuaré sin vacilación o reserva hasta que no existan dudas de la seguridad de todas las partes.

VI.  Confío en que los organizadores y asistentes a devopsdays, juntos crearán la mejor experiencia posible para todos los involucrados, como yo lo haré. Creo que devopsdays consiste en empoderar a la gente y no olvidaré que estoy empoderado para crear un ambiente seguro y acogedor. Si yo o cualquier otro asistente viola este aspecto del evento, espero que los organizadores de la conferencia protejan a los asistentes con acciones directas, incluyendo la expulsión de los acosadores y contactando a las autoridades correspondientes.