De silos y barreras a castillos y murallas

En los últimos años no paramos de oír a las empresas que quieren “ser” ágiles y que quieren “hacer” DevOps para mejorar su Time To Market, automatizar tareas, migrar a cloud, reducir recursos… sí, suena raro pero es el discurso real que existe en España. Con esta charla queremos dar nuestra visión, basada en experiencias diarias, de cómo se está aplicando actualmente Agile y DevOps en las empresas.

Se introducen gran variedad de herramientas y tecnologías en los procesos de la organización, sin tener en cuenta que la finalidad de las mismas es fortalecer y facilitar el día a día de los equipos de trabajo. Se crean nuevos equipos dedicados, como Cloud o DevOps, más los existentes tradicionalmente, como Sistemas, QA, Arquitectura, etc, cuya finalidad es seguir vigilando y controlando lo que hacen otros, sin integrarse ni implicarse en el ciclo de vida de un producto software. Todos esto nos aleja, aun más, del objetivo principal, el usuario y el trabajo en equipo. Esta estructura departamental y vertical rompe totalmente los principios básicos del movimiento DevOps, por lo que intentaremos enumerar y compartir los pain points y las causas raíz, identificados en las organizaciones, que impiden implementar una cultura Agile DevOps.

Con todo lo que hemos comentado anteriormente, nos damos cuenta de que estamos fortaleciendo los silos y las barreras iniciales convirtiéndolas ahora en castillos y murallas. Nuestra intención es intentar que los asistentes salgan de esta charla con el objetivo de derribar definitivamente las barreras y muros que siguen existiendo.

Speakers

veronica-moreno

Verónica Moreno


Siempre me ha gustado trabajar en equipo y fomentar un buen ambiente de trabajo. Soy de las personas que piensan que pasamos una gran parte del día en la oficina y debemos aprovecharlo para crecer ...antonio-garcia

Antonio García

 
Mi mayor hobby es poder compartir el tiempo con mi familia y amigos, disfrutar cada día con mi mujer y mis hijos. Profesionalmente, me gusta afrontar todos los retos que se me planteen, desde hacer un ...