El ambiente de ejecución de aplicaciones en la nube ha experimentado una rápida transformación en los últimos años. Ya no basta con considerar las aplicaciones en contenedores y Kubernetes como simples ““cajas negras”” dentro de los procesos operativos convencionales. La necesidad imperante de actualizaciones constantes y despliegues ágiles ha provocado una búsqueda incesante de soluciones que simplifiquen los esfuerzos y reduzcan los tiempos en el ciclo de vida de las aplicaciones en la nube.
Spinnaker ofrece la capacidad de definir procesos que hacen que la implementación en la nube sea altamente fiable y productiva a través de la automatización de pipelines altamente personalizables, que abarcan desde la construcción hasta la implementación.
Spinnaker garantiza que las aplicaciones atraviesen todas las etapas necesarias de manera eficiente. Además, Spinnaker es completamente versátil, lo que significa que puede gestionar implementaciones en diversas plataformas de nube y sistemas distribuidos.
Stephanie Saavedra, estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y técnico superior en sistemas informáticos. Actualmente líder del Google Developers Group en La Paz
...