Main Talk: Calidad de Software en la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT


Este trabajo parte del quehacer cotidiano de un grupo de especialistas encargado de la Calidad de software en la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, a raíz de deficiencias encontradas en esta labor dentro de la mencionada entidad. El objetivo principal es mostrar la estrategia seguida por la empresa, que contribuyó a unificar y estandarizar la labor diaria, apoyó sobremanera la gestión del conocimiento entre los implicados y favoreció la comunicación de trabajo entre los especialistas de calidad y los desarrolladores. Se exponen los excelentes resultados logrados en la revisión y liberación de productos de software, el aporte de esta actividad a la gestión de proyectos y al rompimiento de las complejas barreras que existen entre diferentes roles de un mismo equipo de trabajo.

Speakers

lian-lisette-hurtado-linares

Lian Lisette Hurtado Linares

Ingeniero en Ciencias Informáticas. Especialista B en ciencias informáticas (Especialista principal). Consultor y Especialista de Calidad.

Con 12 años de experiencia, 6 de ellos como especialista de calidad-probador, ha trabajado en proyectos de software, realizando pruebas a todos los proyectos de software que se desarrollan en la División Territorial Desoft Sancti Spíritus. Desde el año 2010 se encuentra encabezando el grupo nacional de calidad de software de Desoft, que revisa y libera los creados en las divisiones territoriales de todo el país para su inclusión en la Cartera de Productos Empresariales de DESOFT.

delmis-wilfredo-carbonell-laborde

Delmis Wilfredo Carbonell Laborde

Licenciado en Ciencias de la Computación. Especialista B en Ciencias Informáticas (Especialista principal). Con 10 Años de experiencia, ha trabajado en proyectos de Software desarrollados en la División Territorial Guantánamo. Desde el 2013 es el Jefe de Centro Territorial de Servicios Guantánamo, dirigiendo los proyectos de informatización del municipio Guantánamo.